viernes, 23 de septiembre de 2011

Alejandra Borrero abre el Teatro Arlequín


El parway se empezó a construir en la década de los años 20 del siglo pasado, y esta ubicado entre las calles 36 y 45  por lo largo de la carrera 24, en la localidad de teusaquillo. Está conformado por senderos de árboles y flores que le dan un toque natural, y es común encontrar a personas de todas las edades caminando o en bicicleta.
En sus costados, así como en las calles aledañas, hay edificios y casas de conservación. También, y en aumento, restaurantes, bares, cafés y sitios culturales, especialmente salas de teatro. Hoy, precisamente, se reinaugura el Teatro Arlequín.
Allí, la vida se siente cada día en cultura, arte y convivencia.


Alejandra Borrero llegó a una de las casas más lindas del Park Way, en Bogotá, hace cuatro años, con la idea de abrir Casa Ensamble, su sueño de escuela de artes, sala teatral y sala de exposiciones.
Allí, en el Park Way, es la buena vecina: sus estudiantes de arte casi 200 en dos jornadas,  no botan basura ni hacen más bulla de la que deben hacer los jóvenes en proceso de formación.
 Mientras adecuaba la casa, pensaba que si su pared de atrás daba con el Teatro Arlequín, no sería mala idea tomar este espacio, hasta que finalmente, y con un socio, cumplió su sueño, y hoy lo reinaugura.
"Si la gente, en promedio, va una vez al mes a cine, debe hacer lo mismo con el teatro", dice convencida y 'hablando con sus ojos verdeazules.
 
Por eso, como sabe que el trabajo en el arte cuesta, también se dedica a formar públicos: los sábados hay talleres y obras para niños.
Todos por allí, los vendedores de dulces y flores, y el que cuida carros, entre otros ya no la ven como la actriz famosa del barrio, sino como la vecina que en los diciembres le da al Park Way espectáculos culturales navideños con el apoyo de grupos del sector, la lúdica que se necesita para seguir viviendo la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario