Con cinco estrenos ya catalogados este año se presumía que se iba a tener otro año de un mínimo de 9 a un máximo de 13 películas, ya que ha sido la constante desde el año 2004. Sin embargo, los distribuidores y exhibidores descubrieron que algunos de estos filmes se pueden ver a través de las páginas de cinecolombiano.com, ya que todo indica que estamos antes una verdadera avalancha del cine colombiano y lo que falta para el resto del año. En este momento, a finales del mes de mayo, hay tres estrenos colombianos en cartelera, que es un hecho casi insólito en la historia de nuestro país en materia de cine, ya que de cierta forma el cine estaba estancado hace ya varios años. Este lanzamiento se realizará al mismo tiempo así mismo se espera los mejores comentarios de los expertos en el tema y del público amante al cine colombiano.
Seguramente van a aparecer otras películas en los últimos tres meses del año asi como la acostumbrada cinta de Dago Garcia para la época navideña. Según nuestras cuentas, el total para el año puede ser de 17 a 20 estrenos casi seguros, cifra récord para el país.
Es difícil hacer cálculos sobre la asistencia de los espectadores colombianos, pero seguramente la que va a batir records de taquilla va a ser el Cartel de los sapos, que viene de una exitosa carrera de televisión muy buena y no esta sobresaturada como lo estaba Sin tetas no hay paraíso el año pasado.
Se estima que las buenas taquillas de inicio de este año y el gran número de estrenos que se esperan en los meses de Agosto y Septiembre, este año puedan ser decisivos para el futuro económico del cine colombiano.
Por: Karen González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario